Minera Panamá expone en la Cumbre Panamá Capital Projects & Infrastructure Summit 2013

(Panamá, 25 de enero de 2013) Minera Panamá participó en la primera versión del Panamá Capital Projects & Infrastructure Summit 2013, evento que se desarrolló del 23 al 24 de enero para destacar el aporte del sector industrial panameño en el desarrollo socioeconómico de la región.

Steven Botts, presidente y CEO de Minera Panamá, expuso los avances y aportes del proyecto Cobre Panamá, el cual representa el proyecto minero más grande del país y Centroamérica, y el segundo más grande en desarrollo en el mundo después de Oyu Tolgoi en Mongolia. La presentación se realizó junto con el Vice Presidente de Ingeniería e Infraestructura de INMET, casa matriz de Minera Panamá, Fernando Martinez -Cano, durante el panel denominado “Positiva y amistosa inversión extranjera para un nuevo sector”.

“Panamá ha logrado caracterizarse en los últimos años por contar con una economía envidiable, y nos complace que el proyecto Cobre Panamá este aportando a ese crecimiento. Minera Panamá adelanta un modelo de minería responsable, que impulsa el desarrollo sostenible”, indicó Botts.

El proyecto Cobre Panamá, que extraerá cobre, se encuentra actualmente en la fase de construcción, lo que aumenta las oportunidades de empleo en los Distritos de Donoso y La Pintada, impulsa la actividad comercial del área y facilita la transferencia de conocimientos, ya que es una de las obras mineras más importantes realizadas en Panamá.

La Cumbre Panamá Capital Projects & Infrastructure Summit 2013 abarcó este año temas referentes a la minería, agua, transporte, energía, irrigación, infraestructura de telecomunicaciones y desarrollo social, así como aspectos regulatorios de Panamá y de inversión.